¿Qué es la Fertilidad Consciente?

¿Hola cómo estás? hoy quiero contarte mi construcción hasta hoy del concepto que transmito, de las bases de mi espacio. La Fertilidad Consciente

También me gustaría hablar de la Fecundidad y de ambas en su raíz

La palabra “Fértil” se construye desde “ferre” que es etimológicamente “llevar” 

Fecunda, con raíz en fecunditas, y es la “cualidad de crear”.

En su raíz ambas palabras coinciden con mi interpretación.

Defino la fertilidad o fecundidad como una cualidad NATURAL e INTERIOR para CREAR 

Por ello, la posibilidad de engendrar un bebé en un momento determinado de la vida es una parte de la fertilidad pero no toda. 

Más que la indicación de nuestra fertilidad, la condición de gestar, parir y criar a otro ser es una maravilla de la Naturaleza Humana como conjunto, pero no sería suficiente para definirnos como fértiles o infértiles.

Biológicamente deberíamos referirnos a este acto complejo como “reproducción humana”. No como Fertilidad. He aquí el primer error al definirnos como “estériles” cuando no llega un embarazo. Yo tuve este diagnóstico y lo vi en cada orden y receta médica durante aproximadamente 3 años. 

DIAGNÓSTICO: ESTERILIDAD😢

Es durísimo. Pero lo peor de todo es habérmelo creído, haberlo encarnado.

Para un ser humano como organismo, la reproducción es una función secundaria. No vivimos para reproducirnos, hablando de la función individual. Por eso en un organismo SANO e INTEGRADO la función de la reproducción se puede DESACTIVAR ante necesidades con mayor grado de relevancia para la vida.

En mi caso, luego de 3 años de diagnóstico de ESTERIL, tomé la decisión de SER FÉRTIL y emprendí el Camino de la Fertilidad.

He aquí el segundo error al hablar de fertilidad en relación al embarazo o no. No solo podemos ser fértiles y mucho sin recibir hijos en nuestro vientre, sino que podemos tomar la decisión de serlo.

Nadie de afuera te puede asignar la cualidad de ser Fértil o Estéril, Fecunda o Infecunda. 

Por eso hoy me atrevo a decir que el tercer error es usar las mismas palabras para definir a una persona de Fértil o Infértil cuando sólo lo que está ocurriendo es que en el momento de la medición, manifieste que ha buscado un embarazo por un año o más y  no ha llegado.

Por eso a partir de hoy te propongo que vos decidas:

🔸 Darte la oportunidad y abrir TU camino a la fertilidad

🔸 Ver la vida a través del cristal de la Abundancia y Fecundidad

Si te resuena te invito a conocer más de esta mirada en nuestras redes:

Canal de Youtube (dale me gusta y suscribite con la campanita 🔔)

¿Vos alguna vez te preguntaste qué es la fertilidad? ¡Contame! me encantaría leerte.

Para seguir leyendo...

¿Querés recibir en tu correo mi "Kit Fértil"?

En NIDRA MATER acompañamos a mujeres que quieren ser mamá ofreciéndoles experiencias de FERTILIDAD CONSCIENTE y SALUD REPRODUCTIVA NATURAL.