Más que congelar óvulos, extender su vida

“Tenés que  congelar óvulos porque tenés poca vida útil”

Esta frase me la dijo una mujer en un taller de Fertilidad. Aparentemente se la dijo a ella un médico de medicina reproductiva. Literal, me cuenta. Te explico a qué me remite la frase de “poca vida útil”. Porque es muy importante lo que nos decimos, cómo nombramos.

Para esto voy a hacer uso de mi carrera universitaria!!!

Estudié 6 años Ciencias Económicas en dos universidades. En Contabilidad se ve entre muchas otras cuestiones,  la forma de registrar y nombrar cada “cosa” que tiene una empresa.

Los bienes de uso son los edificios, los muebles, las maquinarias, los que tienen una VIDA UTIL y luego se mandan a pérdida, es decir van perdiendo valor con el paso del tiempo hasta que llegan a CERO (en contabilidad se llama Amortización, al menos cuando lo estudié hace 20 años! Ouch!)

Te pregunto: ¿Somos un bien de uso que se nos acaba la vida útil y llegamos a CERO? O somos seres vivas, cíclicas, creadoras, la vida se renueva a cada instante en nosotras y tenemos el PODER de gestionar nuestra salud, sanarnos, mejorando hábitos, estilo de vida, siendo más amorosas con nosotras?

Hace 3 años, recibí tantas de estas frases que un día pensé en nombrarla como “violencia reproductiva” y difundirlo para que no lo naturalicemos. NO tenemos por qué identificarnos con una frase que nos nombra como un BIEN de USO y no como SERES HUMANAS. Lo que me preocupa es que nos identifiquemos con eso.

Te invito a que revises tu historia y NO te identifiques con frases ligadas a la cosificación o a la muerte.  Podemos identificarlo como algo externo, violento e ir por otro camino sin que nuestra confianza se vea afectada o desmoronada.

Lo que siento como misión es informar e inspirar a más mujeres a que sientan y vivan su poder creador.

Te dejo entonces el link al artículo inicial sobre Violencia Reproductiva para que si no lo viste, comprendas a qué nos referimos y estés atenta!.

Artículo Blog

Con Cariño Siempre

Jor y equipo Nidra Mater

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.