La Salud de Tus Ovarios y la Ovulación

Hola, ¿cómo estas? Este mes quiero hablar de Ovarios, óvulos y ovulación. Cómo tratarlos, cómo reconectar esa energía que puede estar disipada como queriendo evitar algo, por más que por fuera digamos “lo que más quiero es ser mamá”.

Si sentís que querés con todo tu ser convertirte en mamá, recibir un bebé, pero hay temas con tus óvulos, baja reserva, fallo ovárico, etc etc estás en el lugar correcto

Te quiero dar puntapiés para entender lo que te dicen tus ovarios 

Vamos a revisar primero. ¿Mamá de quién querés ser a nivel inconsciente?

Muchas mujeres (y me incluyo) tenemos dentro una niña herida,  olvidada, desatendida que creció porque pasó el tiempo e hizo una vida funcional para el afuera pero que quedó ahì clamando por una mamá que la pudiera contener. No vamos a irnos por las ramas de por qué nuestras mamás no pudieron contener emocionalmente a nuestras niñas, sino vamos a ver HOY qué podemos hacer con ello y cómo puede afectar tu ovulación.

Entonces tal vez la pregunta se responde con: primero necesitamos maternarnos a NOSOTRAS MISMAS

Aunque ya somos adultas e incluso queremos ser mamás. Pero nuestras niñas internas todavía se quedan allí heridas aguardando por ser amadas, comprendidas y abrazadas. 

¿Qué tiene que ver todo esto con la ovulación? Ovular es un acto de manifestación de nuestra personalidad, un acto fundante por el que pasamos de encarnar al arquetipo de la niña al de la madre. Cada ovulación “muere” internamente la niña y evoluciona hacia la mujer adulta.

¿Lo sabías? 

Si, la fase preovulatoria se vincula al arquetipo de la NIÑA y la ovulatoria al de la MADRE. Y lo que las divide es el acto de la ovulación. 

Para convertirnos en Madres necesitamos poder tener una niña que quiera dejar de ser niña. 

Además, hay otras cosas en juego por supuesto, para convertirnos en madres tenemos que poder ser receptivas y no siempre emisivas o dadoras. 

Tenemos que querer (inconscientemente todo esto) ser vulnerablemente mujeres, óvulos y no Espermatozoides. Aquí otra de las posibles cuestiones que vamos a explorar pero en el siguiente artículo/episodio.

Del útero siempre hablamos bastante, y suele ser el “protagonista” en rituales, fotos, agradecimientos. Pero ¿qué pasa con los ovarios? Son grandes desconocidos o a veces quienes llevan a cuesta nuestra frustración y nuestro enojo.

Luego de ocho años de investigar y de lograr amigarme con mis ovarios y con el acto de la ovulación, quiero que vos también comiences a valorarlos. Y para hacerlo, hay que comenzar por conocerlos.

Además hoy se sabe que contienen células madre que permitirían generar nuevos óvulos. Hay investigaciones que ponen un manto de duda sobre la sentencia de que nuestra reserva ovárica es “finita”. ¿Lo sabías? ¿Por qué no?

Hoy lo dejo acá para dejarte pensando sobre todo lo que hacen nuestros ovarios y su vínculo con el desarrollo emocional de una mujer. Así como lo ves, su desempeño en nuestra vida es fundamental. Y a veces van solos como por un carril sin frenos, pero a veces a muchas mujeres, nos toca atenderlos.

Comencemos a apreciarlos por su trabajo y sobre todo adentrémonos cada día más en un camino de autoconocimiento. 

Te espero en el próximo artículo para hablar de pasar internamente de Niñas a Adultas y de Espermatozoides a Óvulos.

 

con amor siempre 

Jor

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.