El útero es más que un órgano

El útero es más que un espacio para gestar una vida
Es un centro vital, se le llama el segundo corazón de una mujer. porque siente, expresa y crea.
Pero muchas veces puede estar bloqueado.

Hoy te cuento para qué y cómo puedes conectar con la energía que esté alojada allí. Y cómo puedes liberarla para transformarla en energía de Amor y Creación.
La filosofía China lo llama Dan Tian bajo es el lugar desde donde surge la energía.
La filosofía de la India lo llama Swadistana chackra (lo vas a ver escrito de distintas maneras) es el segundo centro de energía de los 7 principales vinculado a las aguas, la sexualidad, la creación.
Donde sea que veas ejercicios que se originan en algunas de estas filosofías (como Yoga, tantra, qi gong o tai chi) vas a ver que siempre se trabaja la energia hacia y desde estos espacios.
Y OH casualidad!!! nuestro sistema reproductor está alojado en este espacio, entre el sacro y el ombligo.

Aquí te dejo un fragmento del libro “Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer” de la Dra Christian Northrup (podés googlearla y encontrarás su material)

El segundo Chakra
El segundo chakra: Un espacio creativo simbólico El segundo chakra tiene que ver con los aspectos físicos de la vida cotidiana, con las personas con quienes nos relacionamos y con la calidad de nuestras relaciones. También está asociado con todo lo que es nuestro: dinero, relaciones y posesiones. Puesto que nuestra primera programación es servir a la tribu, la mayoría de los hombres y mujeres entran automática e inconscientemente en el papel de su segundo chakra. Eligen parejas que satisfagan las necesidades de su segundo chakra. Así, las mujeres tienden a casarse por la seguridad física, el dinero, la posición social, los hijos, y movidas por el miedo al abandono. Entonces desempeñamos nuestro papel según estas necesidades. Estamos programadas para atender a las necesidades de nuestra tribu personal, y con frecuencia estamos totalmente dominadas por los miedos del segundo chakra.

Problemas del segundo chakra: Cómo se almacenan en el cuerpo las heridas de las relaciones


🔸Miedo al abandono  🔸Seguridad económica 🔸Posición social 🔸Hijos 🔸Creatividad

 

El útero y los ovarios son los principales órganos del segundo chakra. Esta zona es literal y figuradamente un «espacio creativo» en el que las mujeres pueden generar hijos, relaciones, profesiones, novelas, percepciones profundas y otras obras creativas o artísticas. Cuando la energía no circula bien en esta zona del cuerpo, pueden producirse problemas ginecológicos como los tumores fibrosos (miofibromas).
Cuando pienso en el útero como un «espacio potencial», también pienso en lo que normalmente se espera que las mujeres «almacenemos» allí. Una expresión vulgar para referirse al útero es «la bolsa», y como seres humanos que tenemos o hemos tenido un útero, somos también las que llevamos todas las cosas que los demás no quieren llevar.
Cuando le hice el examen anual a Gina, una paciente que tenía 38 años en esos momentos, le encontré un pequeño fibroma. Le pedí que meditara en la «energía bloqueada» que tenía en la pelvis, y en la siguiente visita me dijo: «En cuanto llegué a casa, dediqué un tiempo a pensar en esto, y entonces recordé que cuando murió mi hermano en un accidente yo me sentí furiosa con él por haberse ido. Yo tenía veinticinco años y no podía permitirme sentir rabia, de modo que la alojé en la pelvis. Hacía años que no pensaba en eso». Tres meses después, en un examen de seguimiento, descubrí que el fibroma había desaparecido. Creo que al expresar y experimentar todo el impacto de su ira por primera vez, cambió la modalidad de energía en su pelvis y realmente desmaterializó el fibroma, transformándolo de materia en energía. Gina me dijo: «Entré en la consulta con la impresión de que me dirías que el fibroma había desaparecido. Literalmente lo sentí marcharse». He visto otros casos de mujeres que reducen o eliminan sus miofibromas cuando recuerdan y liberan viejas experiencias. “

Hasta acá fue un fragmento de Christiane Northrup. Ahora mi propia experiencia al respecto.

Luego de tratamientos de fertilidad sin éxito me recomendaron una Biopsia de utero. Consulté a dos especialistas y habiendo coincidido, me tomé mi tiempo (dado que no tenía ganas de hacerla) hasta que la hice. Es ambulatorio en quirófano, feo todo pero no sentís nada hasta que volvés a casa y pasa el efecto de anestesia. Luego bastantes días hasta el diagnóstico. Fui sola a buscar y no llegué a la escalera que ya había abierto el resultado: ENDOMETRITIS. Acto seguido me puse a llorar desconsolada. Pensé en realidad en la endometriosis que no sabía que era pero me sonaba feo. Luego consulté a dos especialistas. Ambos como bajando la importancia del tema, no era para operar sino para investigar qué pasaba. Se trataba de “inflamación del útero”. El médico de ese momento me indicó un antibiótico y corticoides.

Yo ya estaba en mi camino nuevo de transformación hacia la conexión con mis instintos y sensaciones más profundas. Una vez que me calmé me puse a pensar o registrar por qué consideraba yo que podía tener el útero inflamado!!! Me pareció 100% simbólico. Y allí salieron mis hipótesis, pensé que mi útero era mi madre, y que me tenia “inflada” (siempre todo esto a nivel interno, simbólico). Y hablé de eso en mi terapia. A pesar que la psicóloga me dijo que eso era si fueran los ovarios, no me importó yo trabajé con soltar lo que me tenía “inflada” basta para mi ¡!!! Además decidí NO tomar la medicación (a pesar de que mi maestro interior me decía que estaba mal hacer eso) y continué con mi trabajo interior en yoga, visualizaciones, nutrición fértil, osteopatía visceral, fitoterapia…. Y volví al mes a repetir la biopsia cuando me indicó el médico para verificar los resultados del tratamiento. Esta vez fue en consultorio, más sencillo. Otros 20 días para esperar el resultado….y el resultado fue: NO hay más inflamación. A los 2 meses habíamos concebido a nuestro hijo sin pensarlo ni esperarlo.

Tanto y tan solo respirando y conectando con lo que me estaba diciendo mi útero…

Con esto NO estoy afirmando que a toda mujer que tenga una patología en su útero, conectar con inseguridades o bloqueos le haga desaparecer el síntoma, el tejido o la inflamación. Lo que pretendo es transmitir algo que si me lo dejo para mi sola NO aportaría al mundo y lo que quiero es aportar LUZ y posibilidades. Las recibirá quien quiera y pueda tomarlas.

Con amor siempre,

JOR

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.