Concebir para la Libertad

Hola! Espero que estés muy bien! Quiero contarte que este mes quiero estar compartiendo sobre la posibilidad de Concebir para la Libertad. ¿Es posible? Creo que SI!! Pero estamos hablando de creencias muy profundas, que pueden estar remitiendo a MIEDOS primarios o secundarios que pueden estar muy a nivel inconsciente. Por eso hoy te hablo de:

Los 3 Miedos claves que te bloquean a la hora de recibir un bebe

Luego de mi experiencia y de conocer más de 2000 historias de búsqueda de maternidad, me animo a agrupar cada miedo más frecuente en particular en 3 grandes grupos

El objetivo de este artículo no es informativo solamente, sino que espero que esto te sirva para hacer consciente si alguno de ellos está presente en vos y desde esa conciencia entonces poder hacer algo para integrarlo y trabajarlo

Los 3 grupos son:

1. Miedos antes de concebir

2. Miedos durante la gestación

3. Miedos post nacimiento

Los 3 grupos están formados de interpretaciones que hacemos cada uno de experiencias previas a la búsqueda de concebir que hayan acontecido durante la vida adulta, y desde allí hacia atrás en el tiempo.

Esto incluye:

  •  Experiencias relativas a tu llegada a este mundo (circunstancias de la gestación, nacimiento, que haya atravesado la familia y sobretodo la mamá) y
  • Experiencias del linaje, o sea de cuestiones vinculadas a gestaciones, nacimientos, relativas a nuestras abuelas, bisabuelas y bisabuelos (quienes forman parte de nuestro sistema familiar pero vivieron en generaciones anteriores).

Los miedos se basan en experiencias pasadas proyectadas al futuro, es decir en la futurología. Como toda anticipación no podemos saber lo que realmente ocurrirá pero lo imaginamos, lo anticipamos y lo menos positivo es que vamos creando la realidad en función a ello: Por ejemplo yo me decía a mí misma “me va a costar quedar embarazada” y así fue!

Vamos a empezar por el grupo 1.

Qué me puede llegar a pasar antes de concebir? Y acá listo algunos de los dichos que recibo a menudo:

-No voy a poder quedar embarazada

-Mi cuerpo no está preparado para concebir

-Voy a tardar tanto que voy a ser la abuela 

-Se me va a acabar el tiempo y yo sin hijos….

Entonces hoy te propongo un Ejercicio: leelos y fíjate si te resuenan con cosas que sentís o te decis  vos misma o si te generan rechazo. 

¿Te suenan? ¿Te generan rechazo? Agarrá un papel y lapicera y escribí sobre lo que te viene a la cabeza sin jusgar. Déjalo y en uno o dos días leelo y fíjate si al verlo después tu apreciación cambia y si se mantiene firme pensá si podés hacer algo para cambiarlo. Si no se te ocurre buscá en google, preguntá si alguien pasó por algo así como lo que se te ocurre.

Te cuento un secreto: sobre cada una de estas frases que te puse arriba tenemos material en Nidra Mater para ayudarte!

Nos vemos en el próximo artículo!

Gracias por leerme 

Jorgelina ❤️

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.