3 Claves de la Biodecodificación y la Fertilidad

Hola soy Jor y hoy te comparto más y para qué te comparto sobre BIODECODIFICACIÓN:

En 2016 hice Biodecodificación por primera vez, me lo recomendaron para entender la relación de mi historia con mi infertilidad. 

En 2018 me formé en Biodecodificación Rizoma para conocer más y poder compartir la herramienta. ¿Por qué lo hice? Me sorprendió que la totalidad de las personas que llegaban a Nidra Mater me contaban algún evento en su gestación, nacimiento, o en la vida de sus ancestros que podía denotar que para esa persona el “recibir bebés” fuese un acto digno de ser evitado. Por ejemplo: sucesión de mujeres abandonadas al tener hijos y diagnóstico de Infertilidad Inexplicada. Mamás y abuelas con pérdidas gestacionales y la mujer con miomas uterinos. Mamás niñas y mujeres con SOP (yo soy una…)

Durante los primeros años de Nidra Mater y hasta 2020 compartí la herramienta en sesiones individuales pero en 2021 incorporé los conocimientos y ejercicios prácticos en el Programa Integral de Fertilidad «Soy Fértil» que incluye un módulo específico en el que trabajamos este aspecto, en 3 encuentros en vivo.

Desde mi formación sólo recibí personas buscando concebir, o ser mamás, o con afecciones relacionadas con lo hormonal o el sistema reproductor, por lo cual esto vino a complementar mi conocimiento al respecto.

Como sé que es un tema que despierta curiosidad, me atreví a pensar 3 claves para incluir estos profundos y reveladores temas en la integralidad del trabajo de preparación para la llegada de un bebé, en la preconcepción y en la Fertilidad.

Vamos entonces con las 3 claves:

1- Identificar los estados emocionales predominantes en tu mama durante tu gestación, nacimiento, y primeros años de vida

2- Identificar y hacer un corte de tu carga transgeneracional

3- Reprogramarte a partir de ahora

Te cuento un poco de cada uno:

1-Identificar los estados emocionales predominantes en tu mama durante tu gestación, nacimiento, y primeros años de vida

Cuando preguntamos a nuestra mamá si está disponible, lo que nos suelen decir es algo como “fue una gran felicidad que llegaras, te queríamos” pero hay que ir más profundo, averiguar con otras personas cercanas y sobre todo activar la intuición. Hay mamás que tuvieron que dejar trabajos o estudios que deseaban durante los embarazos, hay otras que se sintieron solas. Otras con eventos traumáticos o que estuvieron tristes o enojadas. Nada está bien o mal. Es lo que es. Saberlo es el primer paso.

En nuestra vida intrauterina y hasta los primeros años luego del nacimiento, mamá y bebé comparten el campo emocional y el bebé (por su etapa de desarrollo) no tiene la  posibilidad de distinguir entre lo propio y lo ajeno. Para eso hay herramientas que se llaman de “renuncia al proyecto sentido” o “cortes”. Sobre esto te cuento más en el punto 3.

2-Identificar y hacer un corte de tu carga transgeneracional

Por ejemplo, mi caso: mi abuela materna de estrecha relación con mi madre falleció cuando yo era gestada. Mi mamá lo transitó con mucho dolor y pensando que podría hacerme “mal” (intuyo que se reprimió bastante por esa creencia de que ponerse triste era “malo” para el bebé). 

En mi armado de árbol también tomé conciencia de que era doble de mi abuela paterna (por fecha de nacimiento) y que su propia madre había fallecido en su parto. Aclaración por aquí, no saques conclusiones anticipadas porque cada caso es diferente y requiere un análisis profundo.

 En mi búsqueda de maternidad frustrada, identifiqué que inconscientemente podría estar decodificando que si yo gestaba, significaría la “muerte” de mi madre. Ya había tomado conocimiento que dos mujeres de mi clan habían fallecido durante la gestación o nacimiento de sus hijas.

El primer paso es la toma de consciencia. A veces estas informaciones se ocultan por culpa o vergüenza generación tras generación. 

3-Reprogramarte a partir de ahora

La buena noticia es que podemos hacer cortes, a través de rituales, meditaciones y actos psicomágicos, entre ellos las constelaciones.

Varias son las herramientas que podemos utilizar para una vez tomada la consciencia sobre el hecho decirle a nuestra “sombra” (lo que está bajo la superficie) que no tenemos por qué seguir repitiendo aquello que se viene dando en nuestro sistema familiar. A esto llamamos cortes o renuncias. El primer efecto es sentirse más livianas. El segundo… la verdad es incierto. Puede ser un corte para vos y todo tu clan pero no hay garantías. Eso sí, vale la pena intentarlo, porque nada de todo esto tiene contraindicaciones. 

Lo que te compartí puede ser una ensalada rusa, si nunca estuviste en contacto con estos temas. 

Para que los entiendas y los compruebes por vos misma, lo ideal sería mi Programa «Soy Fértil» que viene a traer a la luz estas claves para que las puedas aplicar a tu historia, entre otros temas de integración. 

Pero se que es un paso muy grande a veces para dar de primeras, así que te invito a dejarme tu contacto y tu situación para ofrecerte lo que mejor puedo darte en relación a tu situación particular. Hacé click aquí y contame: Quiero saber más sobre cómo me pueden acompañar.

Con amor siempre

Jor

Para seguir leyendo...

¿Querés recibir en tu correo mi "Kit Fértil"?

En NIDRA MATER acompañamos a mujeres que quieren SER Fértiles ofreciéndoles experiencias de FERTILIDAD CONSCIENTE y SALUD REPRODUCTIVA NATURAL.