3 motivos para entender que NO controlamos cuándo y cómo llega nuestro bebé

Hola cómo estás? Seguro ya te enteraste porque lo compartí bastante, hace unos días se fue mi madre de este plano físico

Además de estar transitando el duelo y el movimiento interno y familiar que esta situación me trae quiero compartirte algo que puede servirte en tu proceso de Fertilidad, algunas fichas que me van cayendo y así te traigo estos hallazgos que me confirman algunos motivos que vengo compartiendo hace bastante

1- Llega cuando llega, no cuando tus creencias y mandatos dicen que tiene que llegar: 

Mi mamá se dedicó a su familia, familia inmensa, 5 hijos, 10 nietos y cuando se estaba yendo nos enteramos que mi sobrino recibirá a su 3er Bisnieto.

Como ella decía “10 nietos con 5 hijos es poco”. 

Y si… las que bajamos el promedio somos las últimas 2 que por el momento recibimos a un bebé cada una. 

Como yo soy la hija menor, si no te conté llegué sin que me buscaran a sus 38 y 39 años (muy mayores para la época) y mi hijo llegó a mis 40, él tiene la misma edad que los bisnietos. Es tío segundo y yo tía abuela.

Si, podría decir que esto que imaginamos cuando estamos cerca de los 40 de la edad de los abuelos para cuando nuestro hijo llegue es verdad, no podemos engañarnos. Mi sobrina mayor tuvo abuela hasta sus 35 y su abuela conoció a su hijo. Y mi hijo, tuvo abuela hasta los 5.

Es una de las cosas que más me pone triste hoy día “como podría haberlo acompañado más tiempo” porque como abuela era excepcional. Dispuesta el 100% del tiempo al juego sin límites. Cosa que en general los mapadres no estamos tan disponibles (al menos yo).

La cuestión es que llego una vez más a la conclusión que las cosas y los tiempos son lo que son. Mi hijo podría NO haber conocido a su abuela materna. Eso me pasó a mi, ya que mi abuela materna partió a sus 60 y pocos años cuando mi mamá me estaba gestando. Mi hijo podría haberla disfrutado hasta su adolescencia. Pero esas 2 hipótesis no ocurrieron. Existe lo que es, como lo trajo la vida.

2-Mi historia es mi historia, no la de mis hermanas ni la de mi mamá

Siempre propongo como interesante para explorar a ver qué te trae, el  decodificar, hacer tu árbol, entender tu historia. Como parte de, valga la redundancia, entender cómo llegaste al mundo, bajo qué condiciones. Y para hacer cortes. 

“NO tengo que repetir lo que le pasó a mi mamá para quererla. No tengo que ser igual a mi linaje femenino para pertenecer.

Pertenezco lo desee o no. “

Parece lógico leerlo así pero nuestro inconsciente suele entender lo contrario.

Yo literal e inconscientemente “huí” de mi familia a los 21, me casé y me mudé de ciudad, la única que lo hizo. Pero a la hora del regreso a casa de mi mamá yo sentí la misma necesidad de estar con ella que mis hermanos, la misma necesidad de acompañarla de cerca.

Te dejo este mantra: ¡Mi historia es mi historia, no la de mi linaje repetida como calco!

3- Definitivamente confirmo que el útero materno es el primer hogar

Y muchas veces por más tiempo del que creemos….

El día que mi mamá tuvo un ACV (que desencadenó su partida) yo me mudé a mi primera casa propia.

Más simbólico no pudo ser

Hace 4 años escribo cada tanto “el útero materno es el primer hogar” 

Hace 4 años intenciono la manera de llegar a mi “casa propia”

Parece como si me hubiera podido mudar de “hogar” recién cuando mi mamá dejó su plano físico y me quedé sin ese espacio.

Te cuento más. La última comunicación que tuve con su cuerpo fue mostrarle por video llamada mi nueva casa. Ella se dormía, pero lo único que me pudo decir y que yo escuché fue “hermoso hija”.

GUAUUUU!! 

¿Alguien me puede confirmar mi sentir y las relaciones que establecí entre mi primer hogar y el reciente? NO pero eso no importa 

Lo que SI importa es MI sentir hoy

Te lo digo para que veas que en carne propia VIVO desde mi transformación hacia la materinidad, que NADIE de AFUERA te puede decir cómo te sentís o qué es importante para vos.

Te lo digo y me lo digo

Gracias por leerme

Gracias a mamá por inspirarme tanto y darme tanto material

Quedate atenta porque en los próximos días te contamos una primicia y si sos parte de la Comunidad te enterarás primero cómo sumarte!!.

Si aun no recibis tu kit fértil gratuito cada semana, inscribite en este link.

Para seguir leyendo...

¿Querés recibir en tu correo mi "Kit Fértil"?

En NIDRA MATER acompañamos a mujeres que quieren ser mamá ofreciéndoles experiencias de FERTILIDAD CONSCIENTE y SALUD REPRODUCTIVA NATURAL.