3 Claves para ser Fértil con el paso del tiempo

3 Claves para ser Fértil con el paso del tiempo

 

Hoy llega lo más esperado!!! Las 3 claves para ser fértil aún cuando el tiempo pasa… Si el tiempo pasa y el reloj es inexorable: Tic – Tac. Cada día tenemos un día más vivido que el anterior y con respecto a eso no te puedo dar la fórmula para detener el tiempo.

¿Estaría bueno que te diga que con 3 claves el tiempo se detiene para la fertilidad? Bueno debo decirte que no es tan lineal, como tampoco es tan lineal que cada año somos menos fértiles a partir de los 30, no es tan lineal que consumir suplemento de antioxidantes te rejuvenece de manera lineal.

Como no somos robots (por ahora!) cada persona según su historia, estilo de vida, nutrición, estado de bienestar, etc. es distinta a la de al lado, y por eso si nos ponemos todas las mujeres de 44 -como yo- en fila, no vamos a estar todas iguales. Unas más ágiles y vivaces, otras taciturnas, otras vitales y en forma, otras decaídas, con afecciones y afligidas. Todo eso nos construye. El paso del tiempo es inexorable, pero no es inexorable nuestro estado frente a esa realidad. Siempre digo lo mismo, fui más fértil en términos de concebir a los 40 que a los 26. Y ahora me sigo sintiendo fecunda, pero no por concebir más hijxs sino por buscar la creación en cada acto, en cada vínculo. Y por ahí te recomiendo empezar.

Como te conté en el artículo anterior (si no lo viste acá te dejo el link: https://www.nidramater.com.ar/como-afecta-mi-edad-a-mi-fertilidad/) podés empezar por cambiar tu mirada y las cosas que te decís respecto de tu edad y tu fertilidad. Todos los días pasito a pasito. Porque si te preocupa este tema es porque venís diciéndote cosas horribles.

No obstante, si bien creo que podemos ir muy profundo para entender de dónde viene que nos afecte tanto el tema de la edad y la fertilidad, también hoy me atrevo a darte unos consejos prácticos. Las tres claves para ser fértiles aunque tengamos 40:

 

  • 1. Convencerte que la Fertilidad NO se restringe a concebir un hijo: es una de las manifestaciones de la vida. Si te sentís que no sos fecunda, creadora, en algún ámbito de tu vida, fíjate si podés abonarlo (como hacemos con la tierra) o soltarlo y dejarlo ir. Y en aquellos ámbitos donde sí te sientas fértil, empezá a decirte todos los días como un mantra: “soy fértil porque ……(acá escribí en qué te sentís así)”.

 

  • 2. Hacé consciente la ingesta de antioxidantes: tal vez ya lo hacés, pero te falta tener la conciencia de para qué te sirve y repetirlo para tus adentros: consumí al menos 5 a 7 porciones por semana de hojas verdes, vegetales colorados, verduras amargas y todas las amarillas y anaranjadas. A esto súmale disminuir la ingesta de alimentos refinados y procesados, edulcorantes artificiales.

 

  • 3. Buscá opciones para hacer una actividad física en lo posible al aire libre. Hay que estar 15 min al sol por día. El objetivo es activar la circulación y el bombeo del corazón y generar endorfinas periódicamente. También es distinto sentirte bien con tu cuerpo, flexible, oxigenada, a tener esos dolores que vienen con el sedentarismo.

 

Espero que te sirva! Y que lo empieces a aplicar, tiene más sentido enfocar la energía en estar mejor que en darte contra la pared por el inexorable paso del tiempo!

 

Te veo en el próximo artículo

Cariños

Jorgelina

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.